En China su éxito ha sido tal que algunas urbes han tenido que crear cementerios de bicicletas para almacenar aquellas que quedan olvidadas por las calles







En China, las bicicletas son la solución para la planificación de viajes. Impulsada por el caos del tráfico en una ciudad colapsada, la gente ha recurrido a un medio de transporte económico, limpio y sostenible. El resultado es irónico: la industria de la bicicleta está fuera de control. Había surgido como una reparación cultural y social; terminó gestando una situación sin precedentes: el desborde de cuadros, ruedas, manubrios.








Hace un año se desató una fiebre de iniciativas privadas de alquiler de bicicletas. Las compañías ofrecieron un servicio que transformó la escena urbana: 70 empresas de bicicletas compartidas compitieron por 130 millones de usuarios y desplegaron en las calles un alud de 160 millones de unidades. La ecuación convirtió a este medio de transporte en el más utilizado del mundo. La media hora de uso equivale a un yuan chino (quince centavos de dólar), los clientes pagan a través de su celular y no tienen que devolverla en un punto establecido: las bicicletas están por todas partes.

Cementerio de Bicicletas en China
Tweet
¿Cuántas bicicletas hay en el mundo?
Esta cantidad es una estimación bastante precisa que hemos obtenido gracias a Worlddometers. La estimación la hacen en base a los datos del Bicycle Retailer and Industry News y el Bicycle Market Research Institute y lo combinan con hasta 12 fuentes más. Todos los datos se pueden consultar en su web.
Como no podía ser de otra manera aquí China se lleva la palma fabricando más del 60 % de la producción mundial. Como curiosidad el 86% de las bicicletas que se venden en EE.UU son fabricadas en China.
Hay más de mil millones de bicicletas en el mundo y la mitad están en China
