Un buque venezolano se hunde en el Caribe con más de un millón de barriles de petróleo

FSO Nabarima es un gran petrolero que transporta alrededor de 1,3 millones de barriles de crudo, se inundó y se inclinó hacia un lado en un área remota a lo largo del Golfo de Paria, Venezuela. Dado que las autoridades de una nación insular en Trinidad y Tobago están ubicadas a unos 11 kilómetros de la costa norte de Venezuela, están luchando para lidiar con la crisis de cruzar la frontera, y luego hay dudas sobre el potencial impacto ambiental del derrame de petróleo en Pari. El Golfo de Paria es tan grande que es una zona ecológicamente sensible rodeada de manglares y también es importante para la pesca.

Salvemos el mundo

Preocupación por la fauna silvestre

La bahía de Paria proporciona importantes rutas de migración y hábitats para animales grandes (como aves, ballenas, delfines, tortugas y otros animales marinos) y especies comerciales importantes (como camarones y peces), que pueden verse afectadas. Debido a que el petróleo tiende a flotar en el agua, los animales más gravemente afectados son los animales marinos y costeros, incluidos los invertebrados y las larvas, así como los mamíferos y las tortugas que flotan hacia la superficie para respirar.

En la mayoría de los derrames de petróleo, las aves marinas son las más afectadas. El aceite puede asfixiar a las criaturas y cubrir la piel del toba y otros animales. El contacto externo puede causar irritación de la piel y los ojos, mientras que la ingestión o inhalación puede causar contacto interno. Los derrames de petróleo también pueden afectar la capacidad de la vida marina para encontrar alimento, evitar a los depredadores, respirar y reproducirse. La persistencia de toxinas en la cadena alimentaria puede reducir la tasa de supervivencia de la descendencia, afectando así a los órganos.

Otras Noticias

https://salvemoselmundo.net/2020/08/27/guillermo-

barona/

http://www.laprensa.com.ar/267002-Se-inicia-el-show-de-la-ovalada.note.aspx

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: