


FSO Nabarima es un gran petrolero que transporta alrededor de 1,3 millones de barriles de crudo, se inundó y se inclinó hacia un lado en un área remota a lo largo del Golfo de Paria, Venezuela. Dado que las autoridades de una nación insular en Trinidad y Tobago están ubicadas a unos 11 kilómetros de la costa norte de Venezuela, están luchando para lidiar con la crisis de cruzar la frontera, y luego hay dudas sobre el potencial impacto ambiental del derrame de petróleo en Pari. El Golfo de Paria es tan grande que es una zona ecológicamente sensible rodeada de manglares y también es importante para la pesca.
Preocupación por la fauna silvestre
La bahía de Paria proporciona importantes rutas de migración y hábitats para animales grandes (como aves, ballenas, delfines, tortugas y otros animales marinos) y especies comerciales importantes (como camarones y peces), que pueden verse afectadas. Debido a que el petróleo tiende a flotar en el agua, los animales más gravemente afectados son los animales marinos y costeros, incluidos los invertebrados y las larvas, así como los mamíferos y las tortugas que flotan hacia la superficie para respirar.
En la mayoría de los derrames de petróleo, las aves marinas son las más afectadas. El aceite puede asfixiar a las criaturas y cubrir la piel del toba y otros animales. El contacto externo puede causar irritación de la piel y los ojos, mientras que la ingestión o inhalación puede causar contacto interno. Los derrames de petróleo también pueden afectar la capacidad de la vida marina para encontrar alimento, evitar a los depredadores, respirar y reproducirse. La persistencia de toxinas en la cadena alimentaria puede reducir la tasa de supervivencia de la descendencia, afectando así a los órganos.
Deja una respuesta