MARTES 13

los motivos que llevaron a que esta fecha tuviera una mala reputación

Cuando llega esta fecha, muchas personas se asustan, e incluso posponen ciertos planes por temor a la desgracia. Incluso hay películas y series de televisión que mencionan este tema. Pero ¿dónde está el mito del martes 13 relacionado con la mala suerte? La superstición envuelve sus connotaciones negativas. En todo el mundo es frecuente que haya personas que padecen un miedo incontrolable por este motivo y sufren de la deformidad tónica de la fobia al virus, en este caso sufren de ansiedad, miedo e inseguridad durante esos días.

Desde la antigüedad, el martes 13 ha gozado de una gran reputación en la mayoría de las diferentes culturas y parece estar relacionado con creencias religiosas, mitos y leyendas históricas. En España, Grecia y algunos países de América Latina como Cuba, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, México, Colombia, Ecuador y algunos otros países, este se considera un día lamentable. En la cultura anglosajona, se ha trasladado al viernes 13, y en Italia, se ha trasladado al viernes 17.

Las supersticiones vinculadas a las creencias religiosas, la mitología e incluso la astrología definieron al martes 13 como una jornada de malos presagios; no obstante, muchos se animaron a desafiar esos preconceptos y no dudaron en elegir esa fecha para casarse o emprender un viaje, o comenzar un proyecto nuevo.

Respecto a los martes, tienen también su carga supersticiosa. Marte es el Dios romano de la Guerra, situación que históricamente se interpretó como que los martes están regidos bajo el planeta rojo, que hace referencia a la sangre y la destrucción.

Mito o realidad, lo cierto es que los martes 13 suelen ser días de precaución. Ya lo dice el dicho: no te cases ni te embarques. Y si te vas a apartar de tu casa, siempre con cuidado…

Guillermo Barona

Otras noticias

https://salvemoselmundo.net/2020/08/27/guillermo-barona/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: