Las criptomonedas o criptodivisas son monedas virtuales que se basan en la criptografía (cifrado de seguridad) para certificar las transferencias o los pagos de productos y servicios.
Como Funcionan las Criptomonedas
Una criptomoneda puede utilizarse en cualquier rincón del planeta siempre y cuando el pagador y el cobrador la admitan.
La primera criptomoneda que apareció fue el Bitcoin en 2009 y, desde ese momento, han aparecido infinidad de monedas con diferentes características, objetivos de uso y protocolos, como Litecoin, Ripple, Ethereum o Dogecoin.
¿Cómo obtener criptomonedas?



Sabemos cómo funcionan las criptomonedas, pero ¿cómo las obtenemos? Hay dos maneras. La primera es a través de la denominada minería, que es un método para generar nuevas unidades monetarias. La minería se lleva a cabo a través de cálculos matemáticos complejos, que requieren una gran potencia informática y un potente equipo informático. Por ejemplo, a medida que se extraen más bitcoins, los cálculos se vuelven más complicados y, por lo tanto, se vuelve más difícil obtener nuevas unidades de criptomonedas. Si quieres minar en casa, olvídalo. Hay empresas especializadas en crear nuevas monedas que utilizan ordenadores con más de 150.000 euros.

La segunda forma de conseguir criptomonedas es comprarlas a terceros en plataformas de cambio a través de Internet. Funcionan como las casas de cambio de toda la vida, donde intercambias una divisa por otra a determinado valor. ¿Has comprado criptomonedas alguna vez?
Guillermo Barona
Otras Noticias
Lo que se viene en materia de CRIPTOMONEDAS esta aqui.
Me gustaMe gusta