Su inventor Ernő Rubik diseñó el artefacto en 1974 para enseñar geometría a sus alumnos. Ahora es el juguete más vendido en toda la historia.

Se creó 1974 cuando Ernő Rubik tenía tan sólo 30 años. Diseñó el cubo como una herramienta para que sus alumnos universitarios entendieran conceptos del espacio y la geometría tridimensional.
El cubo de Rubik tiene más de 43 billones de combinaciones posibles. El número mágico es la cantidad mínima de movimiento necesaria para resolver el problema. Se cree que hay 26, pero cálculos recientes han determinado que son 20.
Documental Netflix
Netflix presenta un excelente documental sobre el fanatismo que existe acerca de este juego y describe las competencias y hasta el campeonato mundial que se desarrolla alrededor de este maravilloso juguete, con una gran enseñanza de vida.
Como Armarlo
Existen infinidad de tutoriales y técnicas para poder armarlo, en lo personal sugiero entender primero que el cubo del centro siempre es el mismo(ES EL Único QUE NO SE PUEDE TRASLADAR) y los de las puntas pueden cambiar su orientación pero siempre van a ser puntas.
Hay que empezar formando una cara con mucha paciencia y tratando de recordar los movimientos que son algoritmos que el cerebro va a empezar a automatizar como un acto reflejo.
El mejor Tutorial
Su Creador

https://es.wikipedia.org/wiki/Ern%C5%91_Rubik.
Otras Noticias
http://guillermobarona.com/primer-supermercado-que-no-utiliza-envases-descartables/
http://guillermobarona.com/derrame-petroleo-islas-mauricio/
GUILLERMO BARONA
El mejor invento del mundo
Me gustaMe gusta