Máquina Rube Goldberg

Es una máquina diseñada intencionalmente para realizar una tarea simple de manera indirecta y demasiado complicada. Por lo general, estas máquinas consisten en una serie de dispositivos simples no relacionados.

¿Cuál es la forma más rápida de hacer limonada? Definitivamente no usar esta máquina, que se abre paso a través de lo que parece ser una casa entera, llegando hasta el patio. Ver los 9 minutos que dura el video es un ejercicio de paciencia, no solo para el espectador, sino también quienes participan en la grabación. En un momento, el lento goteo de una sustancia pegajosa hace necesario un time lapse. Uno se estremece al pensar en la posibilidad de que una bola se salga, lo que exigiría reiniciar el largo y extraordinariamente complicado artilugio. Por pura ambición, la máquina de limonada es una hazaña espectacular.

Rube Goldberg fue un dibujante estadounidense, a menudo conocido como el “padre de la invención” por la serie de cómics que representan artilugios complicados, deliberadamente sobre-diseñados que en última instancia realizan una muy tarea sencilla. Se trata de una reacción en cadena desde el paso inicial hasta completar la tarea.

NEWTON vs RUBE GOLDBERG

Aunque algunas de las máquinas en esta lista son dolorosamente detalladas y de largo aliento, 2D House, con sede en Toronto, fue breve con su artilugio. La gravedad encontró su coincidencia aquí, ya que la primera mitad está hecha para que parezca a una de las tantas máquinas de Rube Goldberg comunes y corrientes (si es que existen), con la diferencia de que se filma al revés. Una vez que veas la extraña trayectoria que toman las canicas alrededor de la marca de 15 segundos, comenzarás a darte cuenta de lo rídiculo que es todo. En lugar de la complejidad que esperamos, Newton vs. Goldberg hace que quieras volver atrás y verlo nuevamente para averiguar exactamente qué está sucediendo. Pero si a pesar de eso aún no entiendes el funcionamiento, acá podrás ver cómo fue grabado.

OK Go – This Too Shall Pass – Rube Goldberg Machine – Official Video

Un comentario sobre “Máquina Rube Goldberg

Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: