A 35 años del estreno de “VOLVER AL FUTURO”la película con el guion más perfecto de la historia escrito.

Su guion fue rechazado 44 veces, y todos los estudios lo rechazaron. Su creador vino de tres fracasos consecutivos. El protagonista fue reemplazado durante el proceso de filmación, y todo el contenido de la filmación se debió volver a filmar. El automóvil que eligieron como máquina del tiempo también fue una decepción en el mercado.

La pelicula fue un exito total de taquilla pero pocos conocen el lado B que llevo a muchas veces hacer cambios radicales y retroceder.

El rodaje comenzó en fecha. Pero a la quinta semana, Zemeckis convocó a Spielberg y a su coguionista Bob Gale. La película tenía un grave problema: el actor principal no funcionaba. Para probar su punto les proyectó lo filmado hasta el momento. Stoltz le daba una impronta dramática, algo solemne a la historia. Y no estaba presente el aire de comedia que la película necesitaba. La disyuntiva era clara: seguir adelante con el perjuicio artístico que conllevaba; o cambiar al protagonista y volver a filmar muchas (la mayoría) de las escenas y encarecer el presupuesto en casi 4 millones de dólares.

DMC DeLorean

Pero en Volver al futuro ocurrió lo contrario. Todo el equipo coincidió en que apenas Michael Fox filmó la primera escena todo empezó a fluir. Fox tenía el encanto, la juventud, la alegría, una cierta ingenuidad y el timing cómico que Marty Mac Fly requería. Además en cada escena con Christopher Lloyd la química era evidente.

Además de tener la mejor banda de sonido, los productores sabían que para la canción principal querían a Huey Lewis. Los atraía esa mezcla retro con el pop de los ochenta y el tono despreocupado y juguetón del cantante. Pero el músico nunca había trabajado para el cine. Y se negaba a escribir una canción sobre el futuro. Zemeckis le dijo que escribiera lo que quisiera, que no pensara en la película ni en su título. Huey Lewis volvió con The Power of Love, un éxito instantáneo.

El guion una pieza de orfebre

Por un lado, recurrió a un tema clásico: el viaje en el tiempo. Por otro lado, incorpora novedad en cada escena, juega con los cambios de tiempo y las consecuencias del futuro, e incorpora un tema incómodo, como que su madre atraiga a alguien que no conoce. El clímax es un beso en el auto, que se resuelve con gracia. Se sentía muy extraña y le dijo a Marty que era como besar a su hermano.

Reencuentro de los protagonistas

Los protagonistas realizaron través de la plataforma de videos conferencias un encuentro muy gracioso.

En este encuentro tuvimos la posibilidad de ver como estaban sus protagonistas en la actualidad.y además nos dejaron una gran sorpresa que fue la grabación de su tema éxito POWER OF LOVE versión Zoom .

Que lo disfruten…..

https://sv.radiocut.fm/user/Guillermo_barona/

GUILLERMO BARONA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: