Utilizan Perros en todo el Mundo para Detectar el Coronavirus

En diferentes lugares de las principales ciudades del mundo se está empezando a recurrir al uso de los perros para la detección del Covid-19.

Cada enfermedad emite diferentes olores que un perro entrenado puede distinguir. La Universidad de Buenos Aires (UBA) está llevando a cabo un proyecto multidisciplinario para garantizar que estos animales puedan detectar personas con coronavirus, y en un futuro cercano se pueden encontrar pacientes asintomáticos si es posible.

Según informa la universidad, últimamente también han ampliado su participación en otros tipos de detecciones dentro del campo de la salud humana. Los cambios que se producen en los compuestos orgánicos volátiles (VOC por sus siglas en inglés) que emite el cuerpo humano al contraer una enfermedad son aislados a partir de muestras de sangre, piel, sudor y orina para ser utilizados en el adiestramiento de los perros detectores. Estos compuestos se aíslan para ser utilizados en el adiestramiento de los perros detectores.

https://www.infobae.com/salud/ciencia/2020/07/02/la-uba-empezara-a-entrenar-perros-para-detectar-el-coronavirus/

Reino Unido: pretende utilizar a los perros para la detección del Covid-19

El plan no es completamente descabellado: los perros han sido entrenados para detectar ciertos tipos de cáncer, y si pueden usarse para detectar virus en personas asintomáticas, pueden usarse como “medidas de alerta temprana”. El perro utilizado es una mezcla de Labrador y Cocker Spaniel. El ministro de Innovación, James Bethell, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico: “Los perros de pruebas biológicas han descubierto cánceres específicos, y creemos que esta innovación puede usarse como parte de nuestra estrategia de prueba más amplia para proporcionar Resultados “.” La precisión es crucial, por lo que esta prueba nos dirá si el ‘perro COVID’ puede detectar el virus de manera confiable y detener su propagación “.

Colombia: así trabajan los perros entrenados para detectar el virus

Para detectar los casos de coronavirus más rápidamente, un equipo de investigadores de la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional y la Universidad de Wisconsin está trabajando en un proyecto para entrenar perros que puedan detectar la presencia de coronavirus. Dentro de un segundo

Perros reciben entrenamiento para la detección del Covid-19

Guillermo Barona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: