Día Mundial del Medio Ambiente

Biodiversidad y Sostenibilidad del Planeta ,Las Dos Consignas en un Contexto de Pandemia para Salvar el Mundo.

 La fecha fue establecida en 1972 en la Conferencia de Estocolmo, por lo que desde el año siguiente se recuerda el día con el fin de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del ambiente.

Los eventos recientes, como los incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y ahora la pandemia de COVID-19, demuestran la relación inextricable entre los humanos y las redes de la vida en las que vivimos.

La biodiversidad es la base que sustenta toda la vida en la tierra y debajo del agua. Tiene relación con todos los aspectos de la salud humana. Proporciona agua y aire limpios, alimentos nutritivos, conocimiento científico y fuentes de medicamentos, resistencia a enfermedades naturales y mitigación del cambio climático. Cambiar o eliminar un elemento en esta intrincada red afecta todo el sistema de vida y puede producir consecuencias negativas.

Esta evidencia de la mala convivencia entre el ser humano y el medio ambiente nos dejan al descubierto la necesidad de tomar acciones sobre la sostenibilidad del planeta .

En el informe del Documental COWSPIRACY recomiendo este analisis 😦http://guillermobarona.com/cowspiracyun-documental-sobre-sostenibilidad-y-conciencia/)

Nos muestra la manera indirecta de devastar el planeta para conseguir proteína animal ,esto seria el consumo de agua ,la forestacion depradante,la emision de Metano(https://g.co/kgs/2yjKRf) y la cruel animal.

Sin duda nuestra manera de contribur a salvar el mundo(http://salvemoselmundo.net) es empezar por las pequeñas cosas que estan a nuestro alcance y ya han tenido la aceptacion de la comunidad mundial.

Reciclar: sí, es clave y para poder hacerlo de forma correcta, el profesional aconsejó contactarse con una cooperativa de reciclaje o un cartonero de confianza para colaborar en este momento una vez que todo se re-active

-Racionar el agua: a la hora de ducharse muchas a veces el agua tarda en calentarse y se la deja correr, en ese momento podemos dejar un balde para juntar el agua corriendo y luego utilizarla para regar las plantas.

-Cuidar la energía energía eléctrica del hogar, evitar tener prendidas luces si no es necesario.

-Alentar un consumo responsable: todo lo que consume el ser humano tiene algún impacto en el medio ambiente. La población debe ser consciente de esto y elegir, si está la posibilidad, productos más sustentables, más locales, dentro del barrio. Esta práctica puede convertirse en un hábito cuando todo vuelva a la normalidad.

Disminuir el efecto invernadero(https://g.co/kgs/5PUxqj) a través de bajar las emisiones de Co2(https://g.co/kgs/bmtG6G) es capaz la mayor contribución que podemos hacer para salvar el mundo ya que esta situacion en general es provocada por dos aspectos básicos:

La combustibles fosiles como ser el petróleo y sus derivados

La emisión de METANO proveniente de la cria de animales (vacas ,cerdos,gallinas)

Aunque esto parezca extraño todo lo que se contamina y se genera para realizar estas dos acciones descriptas de manera directa o indirecta deja al descubierto la necesidad de un cambio mas profundo en la toma de conciencia de los países y el consumo responsable de los habitantes .

Todavía estamos a tiempo de cambiar y salvar el mundo, es una acción individual ,ya sabemos y vimos que es lo que el mundo y la sociedad cuando pensamos nuestras vidas en estos tipos de constumbres ,animemosnos a probar y demostrar que el mundo y la naturaleza pueden ser uno solo.

FELIZ DIA!

Guillermo Barona.

Un comentario sobre “Día Mundial del Medio Ambiente

Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: