CRISTINA:Polémica Explicación Sobre el Cargo que Google le Atribuyó a la vicepresidenta Argentina.

Las redes sociales se hicieron eco desde anoche de la calificación que el buscador asignaba a la vicepresidenta. El buscador señaló que eso “se generaba automáticamente”, pero corrigió la situación este mediodía.

GOOGLE ARGENTINA

“Hoy a primera hora tomamos conocimiento de esta situación en el panel de conocimiento de la ex presidenta y actual vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que inmediatamente fue reportada a nuestros equipos internacionales y se resolvió en el transcurso de la mañana”, explicaron fuentes de Google Argentina.

La explicación técnica

Consultado por LA NACION , el tecnólogo Julio López detalló cómo se originó este episodio. “Google toma como primer resultado de búsqueda a Wikipedia, incluso por arriba de los medios con editores responsables y quienes editan Wikipedia son personas muy letradas, pero obviamente tienen sus propias ideas y las filtran”, sostuvo.

Según el especialista, “lo que cambiaron fue una traducción del cargo Vice President (vicepresidente) para el español como ‘Ladrona de la Nación’, eso hizo que se viera y reflejara de esa manera por Google”. “Si no hay nadie monitoreando el artículo, que muchas veces es su mismo autor, alguien puede poner ‘ladrona’ y queda. Lo indexa Google y se mantiene así hasta que salte alguna ficha”, agregó.

“Ese modelo no se sostiene cuando tenés que usarlo como primera fuente. Si bien, según Wikipedia, hay un 90% de artículos bien escritos, hay un 10% de contenidos políticos que están sumamente bombardeados. -añadió-. El error acá es que Google se basa en una fuente que es muy incierta”.

Guillermo Barona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: