CRISTINA:Polémica Explicación Sobre el Cargo que Google le Atribuyó a la vicepresidenta Argentina.

Las redes sociales se hicieron eco desde anoche de la calificación que el buscador asignaba a la vicepresidenta. El buscador señaló que eso «se generaba automáticamente», pero corrigió la situación este mediodía.

GOOGLE ARGENTINA

«Hoy a primera hora tomamos conocimiento de esta situación en el panel de conocimiento de la ex presidenta y actual vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que inmediatamente fue reportada a nuestros equipos internacionales y se resolvió en el transcurso de la mañana», explicaron fuentes de Google Argentina.

La explicación técnica

Consultado por LA NACION , el tecnólogo Julio López detalló cómo se originó este episodio. «Google toma como primer resultado de búsqueda a Wikipedia, incluso por arriba de los medios con editores responsables y quienes editan Wikipedia son personas muy letradas, pero obviamente tienen sus propias ideas y las filtran», sostuvo.

Según el especialista, «lo que cambiaron fue una traducción del cargo Vice President (vicepresidente) para el español como ‘Ladrona de la Nación’, eso hizo que se viera y reflejara de esa manera por Google». «Si no hay nadie monitoreando el artículo, que muchas veces es su mismo autor, alguien puede poner ‘ladrona’ y queda. Lo indexa Google y se mantiene así hasta que salte alguna ficha», agregó.

«Ese modelo no se sostiene cuando tenés que usarlo como primera fuente. Si bien, según Wikipedia, hay un 90% de artículos bien escritos, hay un 10% de contenidos políticos que están sumamente bombardeados. -añadió-. El error acá es que Google se basa en una fuente que es muy incierta».

Guillermo Barona

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: