Valorant tendrá una beta desde hoy al mediodía para América latina

Valorant es un juego de acción en primera persona que requiere la aplicación de tácticas al estilo del Counter Strike

Ya te hablamos de Valorant, el videojuego de acción en primera persona que recupera lo mejor del Counter Strike y que Riot Games quiere convertir en el líder de los FPS tácticos. Todavía está en beta, pero desde hoy le hará un lugarcito a los jugadores de América latina, incluyendo la Argentina.

Lla demora tiene que ver con la instalación de servidores en la región para minimizar la latencia en el juego; en este caso, habrá uno en Chile.

Para tener acceso a la beta hay que tener una cuenta de Riot Games (los usuarios del League of Legends ya deberían tener una) y vincularla a una cuenta propia de Twitch.tv. A partir de ahí hay que seguir alguno de los streams de quienes están probando el Valorant ahora; si alguno de esos jugadores tiene activada al opción Drops de Twitch, nos dará acceso a la beta del juego

Valorant es un juego de acción en primera persona en el que se enfrentan dos equipos de cinco jugadores. El juego ha sido comparado con Counter Strike: Global Offensive por su ritmo y algunas de las mecánicas, aunque Valorant ofrece poderes especiales para los personajes sumando un componente fantástico y de ciencia ficción. Incluso el objetivo es similar al juego de Valve: en lugar de colocar una bomba, uno de los equipos deberá instalar un dispositivo llamado Spike en una zona determinada del mapa, que los rivales tendrán 45 segundos para desactivar antes de perder la partida. 

Si bien la beta debía habilitarse a las 02 AM del día de hoy en nuestro país, Riot Games retrasó algunas horas la apertura de los servidores a las 12 del mediodía de Argentina.

Valorant es una de las grandes apuestas de Riot Games para este año. Después de una década dedicado a League of Legends, el estudio expandió el universo del juego el año pasado con Teamfight Tactics, un juego del género conocido como Auto Chess, y el juego de cartas coleccionables Legends of Runeterra. El objetivo es posicionar Valorant como el próximo gran gigante de los esports, y parece que tiene todo lo necesario para hacerlo.

Guillermo Barona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: