Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino de la historia, de 67 años, atraviesa un deterioro cognitivo importante y apenas sale de su casa en el Principado de Mónaco, donde vive con su familia.
Ganador de 62 torneos ATP, Willy vive desde hace años con su familia en Monte Carlo.
Permanece recluido en su domicilio sin hacer prácticamente vida social aquejado de una enfermedad cognitiva contra la que lucha desde hace unos años pero que nadie ha confirmado oficialmente cual es, aunque todo apunta a que se trata del alzheimer.
Solo los posts en Instagram de Phiang(https://www.instagram.com/phiang_vilas/?hl=es-la), la esposa de la gran estrella argentina, permiten saber algunas cosas de Guillermo Vilas, cuya enfermedad ha ido avanzando progresivamente a lo largo de los últimos años.
«A medida que fue pasando el tiempo, su salud fue empeorando. No sabemos exactamente qué es. Sería imprudente hablar de Alzheimer o demencia senil, sí sabemos que tiene problemas cognitivos aunque eso sea una definición amplio. Se dio la noticia, no es mentira y no tenemos pruebas porque no soy médico. Me consta que no está bien porque he hablado con él y sé que no está bien, pero no tengo ninguna prueba para decir qué es lo que tiene porque nadie dijo profesionalmente lo que tiene. El problema cognitivo es amplio y debe ser verdad».
Guillermo Salatino
Según revelaron desde el entorno de Vilas al diario Olé(https://www.ole.com.ar/), “físicamente no se nota su enfermedad, pero está muy deteriorado y su salud mental está cada vez peor. Tiene algunos momentos de lucidez, pero no tiene plena conciencia de lo que sucede a su alrededor e incluso ha llegado a desconocer a amigos. Tiene momentos en los que no puede mantener el hilo de una conversación”.
Guillermo Barona
Deja una respuesta