¿Qué pasa con la salud de Guillermo Vilas?

Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino de la historia, de 67 años, atraviesa un deterioro cognitivo importante y apenas sale de su casa en el Principado de Mónaco, donde vive con su familia.

Ganador de 62 torneos ATP, Willy vive desde hace años con su familia en Monte Carlo. 

Permanece recluido en su domicilio sin hacer prácticamente vida social aquejado de una enfermedad cognitiva contra la que lucha desde hace unos años pero que nadie ha confirmado oficialmente cual es, aunque todo apunta a que se trata del alzheimer.

Solo los posts en Instagram de Phiang(https://www.instagram.com/phiang_vilas/?hl=es-la), la esposa de la gran estrella argentina, permiten saber algunas cosas de Guillermo Vilas, cuya enfermedad ha ido avanzando progresivamente a lo largo de los últimos años. 

“A medida que fue pasando el tiempo, su salud fue empeorando. No sabemos exactamente qué es. Sería imprudente hablar de Alzheimer o demencia senil, sí sabemos que tiene problemas cognitivos aunque eso sea una definición amplio. Se dio la noticia, no es mentira y no tenemos pruebas porque no soy médico. Me consta que no está bien porque he hablado con él y sé que no está bien, pero no tengo ninguna prueba para decir qué es lo que tiene porque nadie dijo profesionalmente lo que tiene. El problema cognitivo es amplio y debe ser verdad”.

Guillermo Salatino

Según revelaron desde el entorno de Vilas al diario Olé(https://www.ole.com.ar/), “físicamente no se nota su enfermedad, pero está muy deteriorado y su salud mental está cada vez peor. Tiene algunos momentos de lucidez, pero no tiene plena conciencia de lo que sucede a su alrededor e incluso ha llegado a desconocer a amigos. Tiene momentos en los que no puede mantener el hilo de una conversación”.

Guillermo Barona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: