MOTÍN EN DEVOTO Y EL RELATO OCULTO PARA PACTAR LA IMPUNIDAD

Tras el terrible motín ocurrido en la cárcel de Devoto se enfoca un relato de garantismo y control de la situación.

Tras más de ocho horas de tiros y piedrazos, los presos de la cárcel de Villa Devoto determinaron levantar el motín en reclamo de prisión domiciliaria por temor a contagios de coronavirus Covid-19, luego de firmar un acuerdo con las autoridades de diversas áreas de Gobierno.

Es claro que en los manuales donde se manejan estas situaciones primero se trata de garantizar la paz ,volver al orden y evitar perdidas innecesarias.

También se dice muchas veces que con delincuentes en estas situación no se NEGOCIA

“Se viene el bondi. Mañana quilombo. Devoto está que arde. Es un volcán esto. Ya hay penitenciarios con el virus. Y planta 2 toda en cuarentena. Ya empezó la ira de muchos. Se va a pudrir todo”.

La vuelta del relato donde se intenta enviar un mensaje sobre como el gobierno actúa con los presos en ciertos casos llamados politicos y la valoracion de la salud ante la pandemia del Covid19(https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus) , deja en claro el mensaje y la puerta abierta para que otros reclusos de cárceles actúen de la misma manera que en Devoto.

Lo que pasó en Varela también tiene que ver: hasta la revuelta bonaerense del miércoles, los presos organizados buscaban alternativas antes de llegar al choque. Una de ellas era difundir una campaña viral con varios videos de ex futbolistas, entre ellos “El Turco” Claudio García, Alfredo Cascini y José Basualdo, todos ellos con mensajes de apoyo. También se sumaron el poderoso barra brava Rafa Di Zeo y el boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios. La campaña viral de concientización, por lo visto, no calmó los ánimos. Se habla también de una posible conexión entre penales, referentes de pabellones de máxima seguridad conectados por WhatsApp.

Determinados detenidos que se muestran con arpones tumberos y máscaras antimotines semejantes a una película de BATMAN con el villano BANE(https://g.co/kgs/bFrfLi)

Es muy difícil de concluir sin entender que estamos asistiendo a una nueva era que este gobierno aprueba como ser los motines ,piquetes extorsivos y toda las manifestaciones referida a la pérdida de derechos de los que menos tienen.

El relato esta mas activo que nunca.

Guillermo Barona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: