Estamos asistiendo a un fenómeno peor que una guerra ,un desastre climático ,una bomba.
Nadie imagino que hasta hace 1 mes que estabamos debatiendo temas de aborto y jubilaciones de privilegio ,ibamos a terminar encerrandonos en nuestras casas teniendo mucho miedo a morir .
Desde mi punto de vista sin entrar en números de muertos ,porque considero que cada persona muerta es una tragedia,ha quedado al desnudo los frágiles que somos como sociedad y los terribles asomos de las miserias humanas que demuestran el miedo y cobardía a la muerte que el ser humano en sociedad tiene.Nos hemos acostumbrado desde las capas medias a vivir 2 vidas una virtual y otra real , la cual transforma nuestros conocimientos y nos hace débiles ante un episodio como el coronavirus.
El terrible exceso de informacion que nos atraviesa y al cual le creemos todo ,nos domina y nos hace muy vulnerables ya que nadie sabe bien lo que pasa ,pero se sienta a hablar en un programa televisivo y con encuestas y oublicaciones desarrolla relatos donde lo mas importante es generar un impacto , un miedo algo que siga en nuestras mentes generandonos la sensacion de miedo y angustia ,siempre pensando en que nos podemos morir.
Creo que estamos asistiendo al cambio más grande que el mundo pueda afrontar ,ya que sus propios avances en economía ,medicina y costumbres conspira en contra a favor del coronavirus.
El único lado positivo que encuentro es la cantidad menos de sucesos indirectos que el coronavirus género como ser la menor tasa de accidentes de tránsito y crímenes y delitos hacia la propiedad que se cometen en el mundo al no haber circulación de personas por las calles.
Deja una respuesta